lunes, 24 de mayo de 2010

CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS DEL ACTO DE ENTREGA DE LA II EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA "EMILIO DE DIEGO"



El lunes día 24 de Mayo de 2010, y tras varios meses de trabajo, se dio a conocer el fallo del II Premio de Investigación Histórica "Emilio de Diego". Ante un auditorio abarrotado, el director del IES Cauca Romana Jesús Herrerín agradeció a colaboradores, patrocinadores y participantes su apoyo y generoso esfuerzo realizado desde la puesta en marcha de la segunda Edición. Tras las amables palabras del representante del Ayuntamiento de Coca, Alfredo González, Diego Sobrino (Coordinador del Premio) presentó a los miembros del Jurado, compuesto por:

- Víctor M. Cabañero (UNED).
- Jesús Herrerín (UAM).
- Pilar Rivero (UNIZAR).
- José U. Bernardos (UNED).



A continuación se dieron a conocer los ganadores de las diferentes modalidades, entregados por dos inspectores representantes de la Dirección Provincial de Educación, el Director de la Oficina local de Caja Segovia y la Gerente de la Fundación Caja Rural. Son como siguen:

MODALIDAD A:

- 1º Premio: Miguel Gozalo Sastre y Carlos Sacristán Valle, del IES Catalina de Lancaster, por su trabajo "El Claustro de Santa María la Real de Nieva". Premios: Bolígrafos digitales, libros y diplomas.
- 2º Premio: Edgar González Casado, del IES La Albuera, por el trabajo "Iglesia de los Santos Justo y Pastor". Premios: MP4, libro y diploma.
- 3º Premio: Víctor Arroyo López, del IES Cauca Romana, por el trabajo "La Fuga del Fuerte de San Cristóbal". MP4, libro y diploma.

MODALIDAD B:

- 1º Premio: Laura Galán Palomares, del IES Cauca Romana, por el trabajo "Industrias y empresas a lo largo de la historia de Coca". Ordenador portátil, libro, beca CIGCE, diploma y publicación en Proyecto CLÍO.
- 2º Premio: María de Santos Rubio, del IES Cauca Romana, por el trabajo "La Guerra Civil en la provincia de Segovia". Ordenador portátil, libro, beca CIGCE, diploma y publicación en Proyecto CLÍO.
- 3º Premio: Pablo Laguna González y Abel Aceves Sánchez, del IES Cauca Romana, por el trabajo "La música folclórica en la provincia de Segovia". Bolígrafos digitales, libro, beca CIGCE, diplomas y publicación en revista Proyecto CLÍO.

MODALIDAD C:

- 1º Premio: Sheila Sanz Laguna, del IES Cauca Romana, por el trabajo "La Represión". Ordenador portátil y equipamiento, libro, beca CIGCE, diploma y publicación en Proyecto CLÍO.
- 2º Premio: desierto.

Acto seguido, sería Emilio de Diego quien tomara la palabra, señalando que una de las finalidades del premio es promover la investigación histórica, pues "la historia nos hace libres".
Desde el IES Cauca Romana e HISTARCO queremos agradecer a todos los patrocinadores (Caja Segovia, Caja Rural, BEEP, Ayuntamiento de Coca y Hotel Vado del Duratón), quienes pese a la situación económica actual, han colaborado con nuestros proyectos asumiendo un compromiso de futuro.
Sobre este particular, en la conclusión del Acto quedó convocada la III Edición del Premio de Investigación, que aspira a convertirse en un referente a nivel provincial.